Últimas noticias

17.309 credenciales entregó el CNE a la Fuerza Aérea y Naval

Este 11 de enero, en la Base Naval Sur de la ciudad de Guayaquil, el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó 17.309 credenciales, de estas 10.939 para la Fuerza Naval y 6.370 para la Fuerza Aérea; con el fin de que los uniformados puedan ejercer su derecho al Voto Facultativo en cualquier Junta Receptora del Voto (JRV), en las Elecciones Generales 2017.

El Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, manifestó que con esta entrega se busca disminuir el número de ausentismo en las elecciones del próximo 19 de febrero. “Los miembros de las Fuerzas Armadas que decidan sufragar, tendrán las cinco papeletas electorales, en las que podrán elegir Presidente/a y Vicepresidente/a de la República, Asambleístas Nacionales, Provinciales, Parlamentarios Andinos y la papeleta de la Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales.

Durante el acto, el titular del Consejo Nacional Electoral mencionó que la democracia se logra con compromisos colectivos, pero también con responsabilidades compartidas; por esta razón exhortó el trabajo en conjunto con las FF.AA.

De su lado el Ministro de Defensa Nacional, Ricardo Patiño, felicitó al CNE y resaltó que “es bueno que tengamos un país con estabilidad democrática, y que permita a los miembros de las Fuerzas Armadas ejercer su derecho al voto”.

Con el objetivo de garantizar un proceso transparente, las credenciales cuentan con tecnología de última generación. Contiene los nombres completos y un desprendible que servirá para verificar que se entregó el documento al momento de la votación.

A 39 días para los próximos comicios, el CNE culmina con la entrega de 100.632 credenciales: 53.854 a Fuerzas Armadas y 46.778 a la Policía Nacional.

FUENTE: CNE

Unirse al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =

arrow