Últimas noticias

90% de posibilidades de triunfo para Lenín Moreno según Participación Ciudadana

Los propios resultados entregados por la Corporación Participación Ciudadana (CPC) al Consejo Nacional Electoral (CNE) demuestran que nunca existió un “empate técnico”. Por esta razón, incluso el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, señaló que “decir que hay 0,6% (de diferencia entre los candidatos), es falso”. Esta afirmación contundente se basa, no solo en los resultados reales del CNE, sino en los propios resultados de CPC en los que se observa existe un 1,6% de diferencia entre ambos candidatos, superando el margen de error de +/- 1%.

“No es que hay 0.6% de diferencia, no es que el margen de error 1%, la diferencia es 1.6%, Participación Ciudadana, por responsabilidad con el país, debió informar los datos de su conteo rápido y no decir solo hay 0.6%, sino decir hay 1.6%… La información de la corporación es falsa, irresponsabilidad total con respecto a este proceso”, criticó Pozo.

Los resultados que obtuvo CPC en su estudio, pasadas las 19:00 del 02 de abril, fueron de 50,8% para Lenín Moreno y 49,2% para Guillermo Lasso. Con esta diferencia, de 1,6% entre ambos candidatos, las probabilidades de que Lenín Moreno sea Presidente eran del 90%, mientras que Guillermo Lasso tenía solo un 10% de probabilidades de superar a Moreno.

Sin embargo, de manera irresponsable CPC eliminó el +/- 1% de sus resultados para asegurarse que exista una diferencia de 0.6% que estaría dentro del margen de error. Esta información demuestra que CPC no presentó cifras reales para justificar el empate técnico y omitió sus resultados en los que se deja claro que mientras el máximo alcanzable de Lasso era 50,2%, el máximo alcanzable de Lenín Moreno era 51,8%. Resultados que otorgaron el 90% de probabilidades de victoria a Lenín Moreno.

Unirse al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =

arrow