Últimas noticias

Asamblea otorga licencia sin sueldo a Jorge Glas hasta el 20 de febrero

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles -por 75 votos afirmativos, 1 en blanco y 19 abstenciones- una licencia sin sueldo hasta el 20 de febrero solicitada por el actual vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Este tiempo lo destinará para actividades proselitistas en su intención de reelegirse en el cargo. Durante la sesión Nº 429 del pleno, Vethowen Chica, asambleísta de Alianza PAIS, solicitó el cambio de orden del día para analizar el pedido hecho por Glas.

El legislador argumentó que esta solicitud se ajusta al artículo 93 del Código de la Democracia que establece que “los dignatarios que opten por la reelección inmediata” podrán hacer uso de la licencia sin remuneración “desde la inscripción de sus candidaturas hasta el día siguiente de las elecciones”, es decir hasta el próximo 20 de febrero.

Glas suspende actividades oficiales por fallecimiento de su suegro El vicepresidente de la República, Jorge Glas, suspendió temporalmente sus actividades oficiales -incluidas las proselitistas- por el fallecimiento de su suegro, Ricardo Díaz España.

Glas participaba la mañana de este miércoles en un recorrido por el mercado de Solanda, en el sur de Quito. En ese momento fue informado del deceso de su familiar, por lo que abandonó el sitio para trasladarse hacia Guayaquil. (I)

Fuente: El Telégrafo

Unirse al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =

arrow