Últimas noticias

Encuestadora Numma ratifica triunfo de Lenín Moreno

En medio de la campaña electoral correspondiente a la segunda vuelta, la encuestadora NUMMA ha revelado su último sondeo que ratifica la victoria del candidato Lenín Moreno, como ya lo habían indicado otras encuestadoras en días pasados.

El informe de resultados de la empresa inicia mostrando la diferencia de cumplimiento entre su valoración de los votos finales de la primera vuelta electoral en contraposición con los resultados oficiales proclamados por el Consejo Nacional Electoral. Todas las cifras se ajustan al margen de error que, según indican, puede existir en sus sondeos correspondiente al 5%

La empresa también indica la metodología aplicada en la medición y la descripción de la muestra a la que se le aplicó la encuesta.

Tras un análisis cuantitativo y cualitativo de las intenciones de voto a marzo de 2017 con las dos opciones electorales, NUMMA muestra como resultado que Lenín Moreno alcanzaría el próximo 2 de abril, una votación de 54.4% frente a Guillermo Lasso con un 45.96% de apoyo.

Con estas cifras, la empresa señala que el ganador de la segunda vuelta sería el candidato oficialista Lenín Moreno con 8.08% de votos sobre el candidato opositor Guillermo Lasso.

 

Unirse al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =

arrow