Últimas noticias

A un mes de las elecciones, Lenín Moreno se mantiene a la cabeza de las encuestas

El candidato a la presidencia por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantiene la ventaja en la intención de voto en comparación con sus principales contendientes, Guillermo Lasso y Cynthia Viteri, según las últimas encuestas publicadas entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

A lo largo de este periodo, el candidato oficialista se ha mantenido sobre el 44%, incluso alcanzando el 52% (encuesta de IMASEN del 15 de diciembre de 2016), lo que implica una diferencia de 27 puntos porcentuales con respecto al segundo lugar.

Por su parte, el candidato de la coalición CREO-SUMA, Guillermo Lasso, se mantiene entre el 20% y el 25%. Le sigue la candidata por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, cuyo nivel de intención de voto oscila entre el 10% y el 17%. Los candidatos Paco Moncayo y Dalo Bucaram no presentan un aumento superior al 11% y 5%, respectivamente.

Las técnicas de medición son variadas: la encuestadora Perfiles de Opinión contempló muestras de las principales ciudades del país (Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta), Opinión Pública Ecuador (OPE) escogió una muestra representativa en 17 provincias, y la encuestadora Investigación Social (NEO) tuvo un alcance nacional.

 

Unirse al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

arrow