Últimas noticias

Nueva encuesta da ventaja a Lenín Moreno en Segunda Vuelta

El candidato del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, tiene una ventaja de 9 puntos porcentuales sobre Guillermo Lasso, del movimiento CREO, así lo reveló un estudio realizado por la encuestadora “Diagnóstico”. Estos resultados contrastan con la encuesta de Cedatos, que pone a Lasso como el más votado con 52%, sobre Moreno que tendría 48%, es decir, una ventaja de 4 puntos porcentuales.

La encuestadora “Diagnóstico” realizó un estudio de intención de voto que ubica al candidato del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, como el ganador de la segunda vuelta, con el 50,39% de intención de voto, mientras que Guillermo Lasso, candidato del movimiento CREO-SUMA, tiene 41,20%.

Esta encuesta fue realizada entre el 23 y el 24 de febrero, en los cuatro distritos electorales más numerosos del país, las provincias de guayas, Pichincha, Manabí y Azuay, con una muestra de 2133 casos.

En la provincia de Guayas, Lasso gana con 51,30%, mientras que Moreno tiene el 41,03%, pero en las otras provincias, Pichincha, Azuay y Manabí, se impone el candidato oficialista con 53,91%, 53,70% y 66,02% respectivamente, en tanto que el candidato opositor tiene un 37,63% de apoyo en Pichincha, 33,04% en Azuay y 26,19% en Manabí.

Cabe destacar que en el cómputo ofrecido por dicho estudio se incluye un porcentaje de personas que votarían nulo o en blanco, que asciende al 8,42%, porcentaje similar al registrado en las Elecciones Generales del 19 de febrero. Sin embargo, en el escrutinio regular solo se toman en cuenta los votos válidos, lo que daría porcentajes diferentes a ambos candidatos: Moreno tendría el 55,02%, mientras que Lasso ostentaría el 44,98%.


Encuesta elecciones 2017 SV feb 25 VP

Unirse al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − siete =

arrow