Últimas noticias

Reconteo de actas en Carchi otorgó 216 votos a Lenín Moreno

En Carchi, la Alianza CREO- SUMA lista 21- 23, presentó objeción sobre 41 actas una vez que se conocieron los resultados en esa provincia. La Junta Provincial inadmitió 40 y aceptó el reconteo de 1 acta, mientras que el Movimiento lianza PAIS presentó el reclamo por un acta que también fue reconsiderada.

En el acta impugnada por CREO- SUMA, correspondiente a 10 PPL empadronados, se ratificó que seis votos corresponden al ex candidato Guillermo Lasso, dos al presidente electo Lenín Moreno y se corrigió la ausencia de dos votos blancos no contabilizados.

Por otro lado, el reconteo del acta pedido por PAÍS dio como resultado un incremento de 108 votos a favor del presidente electo, Lenín Moreno, pues estos habían sido contabilizados para el ex candidato Lasso, esto implica que aumentó la diferencia entre los dos candidatos en 216 votos.

Es importante señalar que a la audiencia asistieron los Delegados de ambos movimientos políticos, el proceso fue informado permanentemente por la cuenta de la Junta Electoral Provincial, @cnecarchi, y la finalización fue twetteada por el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo:

Related Posts

Unirse al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dos =

arrow