Últimas noticias

Tracking diario muestra ventaja de Lenín Moreno de 16 puntos sobre Guillermo Lasso

Con los últimos resultados presentados por las encuestas de Perfiles de Opinión y Diagnóstico, el candidato del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno continúa con una gran ventaja sobre el candidato de la agrupación CREO, Guillermo Lasso.

Los sondeos de estas dos encuestas dan al candidato oficialista un 57,4% y 60,1% respectivamente, mientras que Guillermo Lasso tiene 42,6% y 39,9%. Cabe destacar que estas cantidades se dan sobre el 100% de votos válidos, es decir, excluyendo el porcentaje de personas que votarán en blanco o nulo, que asciende al 13,1% en el sondeo de Perfiles de Opinión y en 12,97% en Diagnóstico.

.Las encuestadoras Cedatos, CIEES y NUMMA no han realizado nuevos sondeos, no obstante la tendencia de ventaja de Moreno. A tres días de las elecciones presidenciales, el candidato de PAIS mantiene una ventaja en promedio de 16 puntos porcentuales sobre Lasso.

Nota: Si alguna de las empresas encuestadoras considera que hay alguna inconsistencia en los datos presentados, puede enviarnos un mensaje al correo electrónico opinaecuador@yandex.com.

 

Unirse al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =

arrow